viernes, octubre 31, 2014

Fito Cabrales

Fito, a toda velocidad

Primero con Platero y Tú, luego con sus Fitipaldis. Lleva 2,5 millones de discos vendidos y 357 conciertos. Adolfo Cabrales, al que todos llaman Fito, es uno de esos elegidos

Un hombre chiquitito que siempre ha caminado deprisa, con hábitos poco saludables. Hoy ha levantado el pie del acelerador, pero por sus venas aún galopa el rock and roll.

Un fitipaldi llamado Xavier Arretxe, alias Polaco, culebrea entre los montes de Bizkaia conduciendo a toda velocidad un Range Rover blanco. Acaba de enchufar en el equipo de música una canción nueva del jefe del clan. El single de su próximo disco, el primero de estudio tras cinco años de silencio. El tema no tiene estribillo, pero contiene una estrofa que podría serlo: “Las cosas que no pueden ser / Son todas las que he sido yo / Las mezclas no me salen bien / Sexo, drogas, rock and roll”. Voz aguda y aforismos poliédricos. La marca de la casa. Cuando un solo de saxo llena el vehículo, dejamos atrás colinas de un verde encendido al contacto con el primer sol de la tarde, y caseríos, y fábricas al borde de la carretera, y desde el asiento de atrás perdemos de vez en cuando de vista la aguja del cuentakilómetros de tanto como se inclina. Nota aquí.




0 comentarios: