martes, noviembre 04, 2014

Ismael Serrano

 “Componer es mantener un diálogo con uno mismo”

La paternidad; una llamada a la acción y a la celebración en medio de un mundo en crisis; la mirada hacia ese legado musical -emocional- que conforman ritmos que dieron origen a su oficio de cantautor. Todo esto ha sido la materia prima con la que se gestó La llamada, el noveno disco de estudio de Ismael Serrano. En plena promoción de estas 13 canciones que suenan a bachata, a candombe o a son, el artista concedió esta entrevista.
-De La llamada usted ha dicho que es una reivindicación de la alegría. ¿Podría entenderse esa alegría como un instrumento para intentar unir a la gente y luchar contra las injusticias cotidianas?
“Sin duda. Se trata de que toda esa lucha sea traspasada por la felicidad. Huir de la resignación y el inmovilismo para entender que estamos ante una oportunidad para recuperar la autoestima, para mirarnos unos a otros y tener la complicidad necesaria como para influir en la realidad. Es apelar a los versos de Benedetti, defender la alegría como derecho y como trinchera”. Nota aquí.

0 comentarios: