martes, diciembre 09, 2014

Manuel Cuesta

Manuel nos cuenta en Facebook.

El templo de las borracheras es una canción que compuse para mi buen amigo Alejandro Romano. El pasado julio de 2012, un grupo de amigos y cantautores le dedicamos un homenaje en el Café Libertad 8 de Madrid. Alejandro desde hace muchos años mantiene a raya un blog que se llama así: “El templo de las borracheras”, y al que dedica con amor pequeñas reseñas sobre las novedades que traemos los cantautores desde el más chiquito hasta el más grande.

Su dedicación y generosidad, así como abrir las puertas de su casa a todos aquellos cantautores que vienen desde España para viajar con su música por Argentina, hicieron que muchos de nosotros quisiéramos agradecer a Alejandro su entrega y pasión por la Canción de Autor. Le entregamos una placa en el que Libertad 8 y el Templo quedaban hermanados para siempre.

El templo de las borracheras es un lugar de su casa. Un lugar de celebración y de encuentro que espero conocer muy pronto. En esta canción hago referencia a películas y a canciones de Ismael Serrano, Serrat, Sabina, Silvio, Aute, Víctor Jara…

Al final de la canción hay un pequeño guiño al “Piano man” de Billy Joel.


Gracias Manu, muchas gracias, abrazos emocionados...


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he emocionado mucho al leer el comentario de Manuel Cuesta. Te lo mereces, mi querido amigo. Te mereces no solo reconocimiento porque si vivieramos con lo que la musica transmite, el mundo sería muy diferente. Deseo, que todo lo bueno venga a ti, siempre. D.