martes, septiembre 08, 2015

Ricardo Darín

"No me gusta la pelea y por eso soy acusado de tibio"

El gran actor defiende el debate. Dice que no coincide con ningún fanatismo. Y que prefiere ver siempre todo con distancia. Hacer Truman, la película que estrena, lo puso ante una experiencia dura: pensar en la muerte de su papá. Lloró al leer el guión. Y entendió cosas pendientes.

La película que vas a estrenar es formidable. Interpretás a un hombre muy enfermo y que tiene lazos muy fuertes con un amigo y con Truman, el perro que da nombre a la historia. Allí hay una escena en la que abrazás a tu hijo. Tu rostro –los ojos, la mirada, esa mezcla entre mueca de llanto y sonrisa– parece contener miles de cosas. ¿Qué historias estarán en la cabeza de Ricardo en ese momento?
Es imposible quedar fuera del espectro de alcance que pueda tener alguien de mi edad, que tuvo tantas pérdidas. El dolor acumulado, enmascarado y edulcorado de alguna forma, porque la dinámica de la vida hace que uno tenga que seguir adelante. La acumulación de ese dolor, de esas muecas que se van produciendo... si uno está enfocado en el trabajo, no hay nada que se note más. Nota aquí.




0 comentarios: