jueves, noviembre 26, 2015

Marwan

'El 98% de los musulmanes pacíficos del mundo deberían rebelarse contra los radicales'

'El atentado de París me impresionó más porque a la violencia en Oriente Medio estamos más inmunizados'

Marwan Abu-Tahoun Recio ve el mundo desde dos caras, privilegio y condena de sus ancestros. Nacido en el barrio obrero de Aluche (Madrid), hijo de un palestino y una soriana, el poeta de moda -y cantautor- por el que suspiran todas las editoriales que ven que sus libros no se despeñan del podio de los más vendidos desde hace meses, tiene la extraña cualidad de ser tranquilamente contundente en sus opiniones. Con la masacre de París comenzando a digerirse, el autor del reciente libro Todos mis futuros son contigo, se atreve a tomar la palabra y auscultar los dos mundos en los que él cohabita. Nota aquí.



1 comentarios:

Romano dijo...

Marwan nos aclara por Facebook....

Hola queridos! He quitado la entrevista de "El mundo". La compartió mi community manager esta mañana que yo seguía dormido con mi jet lag desde México. Lo cierto es que el tipo que me la hizo se portó, pero me jode que hayan modificado el titular desde la redacción porque yo no dije eso. "El Mundo" y más la sección de Crónica es muy sensacionalista y busca demasiado el morbo y con ese titular me ha dejado de gilipollas. Yo no dije que el 98% de los musulmanes deberían rebelarse, para empezar porque eso sería una carnicería. Me preguntaron si deberían rebelarse y dije que eso no sería posible... Dije que el 98% de los musulmanes son pacíficos y que habría que mostrar eso al mundo, refiriéndome a que en las noticias nos muestran solo cosas que pueden hacernos pensar que el islam en un mundo violento y nada más, cosa muy alejada de la realidad a pesar de lo que está pasando. En fin, lo medios de comunicación y sus cosas. Ya sabía yo que esto iba a traer cola si en el titular buscaban el morbo...