lunes, junio 20, 2016

Joan Manuel Serrat

“He conseguido llegar a viejo sin ser adulto”

El autor de 'Mediterráneo' vuelve otra vez con amigos a los escenarios. La amistad es una de sus fuerzas, como el ritmo, como la infancia.


Lo vi llorar en el adiós a Vázquez Montalbán, su amigo, hace diez años. ¿Qué supone para usted la amistad? La amistad es imprescindible para levantarme. No creo que mi vida diera para mucho sin los amigos. Lo único que me jode es que poco a poco los voy perdiendo. Los echo de menos, y concretamente a Manolo. Representa lo que me gusta de las personas: honestidad, limpieza, criterio, valentía. Su escritura remitía a mi niñez, a mi juventud y me mantenía todos los sueños.
Se suele decir que ya no hay gente así. Se tiende a confundir “ya no hay gente así” con “no conozco a gente así”. Para encontrar gente así hay que mover el culo, salir, coincidir con ellos. Tendríamos que mirarnos al espejo y, señalándonos, decir “ya no hay gente así”. Nota aquí. 

0 comentarios: