domingo, octubre 09, 2016

John Lennon

76 aniversario del nacimiento de John Lennon

Hoy es el 76 aniversario del nacimiento de John Lennon.
No soy de celebrar cualquier efeméride pero es que soy mitómana por naturaleza y hay aniversarios y aniversarios.
Allá por 1990 cayó en mis manos el libro de Jordi Serra i Fabra titulado El joven Lennon que me hizo no solo interesarme por su figura en particular sino por la del resto de componentes de The Beatles por extensión.
Como aquello me pilló en plena adolescencia me obsesioné con el grupo hasta el punto de levantarme a las tres de la mañana para grabar en vídeo un documental o una película sobre ellos (cosas de la era pre-internet).
Años más tarde, lejos de perder el interés, me dediqué a visitar algunos lugares 'santos' al alcance de mi bolsillo.
Así, recorrí Hamburgo y vi las ruinas de las primeras salas donde tocaron en Sankt Pauli aún con Stuart Sutcliffe a la batería, sus primeros contratos y algunas curiosidades de su juventud. Nota aquí.

0 comentarios: