viernes, noviembre 11, 2016

El vino

El temible jurado que les pone los puntos a los grandes vinos


Robert ParkerTim Atkin y James Suckling son los tres críticos más influyentes del mundo. Por qué pueden definir el destino de una botella.

Robert Parker, Tim Atkin, James Suckling: nombres propios capaces de ponerle la piel de gallina a enólogos, bodegas y todo profesional vinculado a la industria vitivinícola. Es que el futuro de una botella se escribe a partir del puntaje que otorgan estos críticos.
Claro que hubo una época en la que los vinos nada tenían que ver con los puntos, hasta que Robert Parker, un enófilo y astuto abogado estadounidense, advirtió que los consumidores carecían de referencias a la hora de comprar.
Así, en 1978 lanzó el primer número de la revista The Wine Advocate, que se conseguía por suscripción. Aunque era gratuita, al principio sólo atrajo la atención de 600 lectores. Hoy la publicación se distribuye en 37 países y para acceder a las seis ediciones que se publican cada año, hay que pagar 125 dólares si el envío es al exterior y 75 dentro de Estados Unidos. Nota aquí.

0 comentarios: