jueves, septiembre 21, 2017

Antonio López

"El arte es una profesión de riesgo"

El pintor reúne en un lujoso libro sus cuadros dedicados a cuerpos humanos y flores, los dos temas centrales de 60 años de carrera
Antonio López vive envuelto por una burbuja sofisticada e impecable, escoltado por marchantes y editores bien trajeados. En su interior, López camina con sus zapatos un poco manchados de pintura y sus maneras de maestro de escuela rural. Fijaos en los zapatos, dice alguien, como si el desaliño del pintor fuera una broma encantadora que justificara el refinamiento.
Cuánto refinamiento: López espera en el Museo Thyssen de Madrid para presentar Cuerpos y flores (Artika), un libro de artista, una edición limitada que se vende como una obra de arte (4.500 euros).Mide casi un metro de alto y está confeccionado con cuidados artesanales cuya descripción puede llegar a abrumar. "Es un libro verdaderamente excepcional. Hay muy pocos libros que se hagan así", dice López."Es un verdadero regalo que me hacen los años y estoy muy agradecido.Este tamaño y esta precisión en la reproducción añaden muchísima expresividad a las imágenes". Nota aquí.

0 comentarios: