miércoles, octubre 04, 2017

Miguel Ríos

Un pionero que quiere seguir rockeando
Aunque en esta parte del mundo su obra no fue muy difundida, en España se lo venera como el iniciador del rock de ese país. “Siendo deudor del rock argentino, siento que en mi país asustó la exuberancia de lo que se creaba aquí”, afirma.
“La Argentina siempre está muy presente, no sólo leyendo los periódicos”, asegura Miguel Ríos (Granada, 1944), el padre del rock español, quien se reencontró con el público local de la mano del espectáculo que lo había traído por última vez al país hace veinte años: El gusto es nuestro, que hizo cuatro funciones en el estadio Lunar Park antes de seguir camino a Rosario y Córdoba. “También tuve la suerte de trabajar con varios argentinos en España, a lo largo de mi carrera. Uno de ellos fue Waldo de los Ríos, cuando hice ‘El himno de la alegría’. Otro fue Roque Narvaja, que me dio la canción ‘Santa Lucía’, y luego compartí con Charly, Fito y Lerner. Además, a través de Ariel Rot y Calamaro estoy muy conectado con el día a día de la música de acá, por lo que tengo un pie emocional en lo que se hace por aquí. Mi impresión física sobre Buenos Aires, porque no me atrevo a aportar una opinión acerca de su realidad actual, es que la veo más próspera. Y a nivel de creación también. El rock es importante en esta parte del mundo”. Nota aquí.


0 comentarios: