martes, mayo 08, 2018

Juan & Eduardo

Una cultura con pasiones compartidas
El mexicano y el argentino inauguraron el espacio con la charla “Poética del fútbol, pasión de multitudes”. Hablaron de Maradona, de Messi y del modo diferente que se vive este deporte en México y en la Argentina. Hubo aplausos y muchas carcajadas.
El equipo salió a la cancha de la sala Victoria Ocampo. En la noche del sábado, el mexicano Juan Villoro –hincha del Necaxa– y el argentino Eduardo Sacheri –hincha de independiente– pusieron la pelota en movimiento para inaugurar el Diálogo de Escritores Latinoamericanos en la Feria del Libro con “Poética del fútbol, pasión de multitudes”, una charla coordinada por Horacio Convertini. Villoro explicó que el fútbol le dio la sensación de pertenencia a un mundo extravagante. “Mi padre me llevaba a los estadios porque se había divorciado de mi madre y no sabía qué hacer conmigo los domingos. El fútbol me llevó al mundo; esas pasiones, esas rivalidades, esas tensiones que surgen en la cancha son una pequeña metáfora de cualquier situación que uno puede vivir en la vida”, dijo el escritor mexicano y recordó una anécdota sobre la primera vez que vio el clásico River-Boca en el Monumental. “Un aficionado reconoció que soy mexicano y me dijo: ‘Me han dicho que en México el equivalente de un hincha de River se puede sentar al lado del equivalente a un hincha de Boca’. Y le dije que sí y él me dijo: ‘¡Oh, pero qué degenerados!’”. Las carcajadas estallaron y el público aplaudió como si festejara un gol de media cancha. Nota aquí.


0 comentarios: