miércoles, junio 20, 2018

Raúl Porchetto

“Son tiempos poco honrosos, mentirosos”
El cantautor se anima a la presentación de un disco en pleno Mundial y en época de bolsillos bien flacos, con la búsqueda de un sonido rockero y el espíritu intacto: “Si luché durante casi cincuenta años, ¿cómo voy a bajar los brazos ahora?”, argumenta.
“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Raúl Porchetto viaja hasta el alma de Martin Luther King y vuelve al presente con el mismo fin, sintetizar en una frase contundente la contundencia de una intrépida decisión: presentar su nuevo disco (Sombras en el cielo) en pleno Mundial de fútbol, y frente a un contexto de bolsillos flacos, desolación social y retroceso general de entusiasmos colectivos. “Siempre fui de arriesgar... si luché durante casi cincuenta años ¿cómo voy a bajar los brazos ahora?”, se inflama el cantautor mercedino, ante la pronta entrega en público de su vigésimo primer disco solista, este viernes 22 en el Teatro Coliseo (Marcelo T de Alvear 1125). “Me llevó más de un año de trabajo hacerlo, porque no me gusta la cosa comprimida. No me gusta que mi música suene compactada como en un celular... quiero que suene como un vinilo”, enmarca Porchetto, posado en uno de los aspectos de la labor que acaba de concretar cerca de los 70 años. Otro, según él, claro, es el rastreo de la excelencia. “Uno tiene que buscar la excelencia en todas las cosas, en la medida de lo que pueda, y por eso me llevó tanto tiempo hacer este disco”, sostiene. Nota aquí.


0 comentarios: