jueves, enero 24, 2019

Rodolfo Serrano

Ventajas de la edad
No sé si es algo triste o estas cosas
son el curso natural de nuestras vidas.
Por ejemplo, que me cedan el asiento 
en metro y autobuses, y me traten
de usted esas mujeres
a las que uno seguiría hasta el infierno.
O que prefiera un vino a medio día
a una cita amorosa a media noche.

Pero siento que he perdido las urgencias
de buscar una piel que sea conmigo
la más dulce aventura de los días.
Hoy procuro no mirar hacia a mi cuerpo
y me conformo con mirar con añoranza
a todo cuerpo ajeno. Sin deseo.
Mas llegar a esta edad sin duda tiene
sus ventajas. No me esfuerzo
en quedar bien con nadie. Y he perdido
la vergüenza a decir algo incorrecto.
Pocas enfermedades ya me asustan
y no me afectan ni críticas ni halagos.
No existe algún amor que me arrebate,
y tampoco yo despierto las pasiones.
Disfruto en plenitud lo que otros llaman
las cosas de Rodolfo y sus manías.
Así que mientras duren estos años,
seguiré aprovechando las ventajas
de la edad. Incluso, a veces,
en el metro, sueño con la sonrisa
de una mujer que nunca será mía
pero que, muy amable,
va a cederme su asiento. Y lo agradezco


0 comentarios: