martes, enero 28, 2020

Javier Ruibal

El gaditano Javier Ruibal triunfa en los Goya con ‘Intemperie’, elegida mejor canción

Otra gaditana, Laura Millán, fue premiada al formar parte del equipo de arte de ‘Mientras dure la guerra’, la película de Alejandro Amenábar

Un buen guion, unos buenos presentadores y como siempre excesivos agradecimientos, en una gala en que Pedro Almodóvar se llevó los principales premios con ‘Dolor y gloria’, entre ellos mejor película, director, guion original y actor protagonista, Antonio Banderas. En total siete premios para la película española que competirá por el Oscar. En cualquier caso, ha sido una gran noche para nuestro cine, en que hemos vivido como el gaditano Javier Ruibal conseguía el Goya por ‘Intemperie’, tema principal de la película del mismo nombre, dirigida por Benito Zambrano. Una película sólida y dura al mismo tiempo, que se llevó también el Goya de mejor guion adaptado.
Ruibal se mostró encantado y emocionado, y recordó la paradoja de que había ganado el premio que lleva el nombre de un maestro que era sordo. El cantante, guitarrista y compositor mostró su esperanza de que esta película, ‘Intemperie’ ayude a acabar de una vez por todas con los abusos a menores y «a capella» interpretó algunas estrofas de su canción que habla de proteger a los menores en «su cunita de esparto». Fue uno de los momentos de la noche. Nota aquí.

0 comentarios: