sábado, febrero 01, 2020

Travis Birds

«No sabíamos si Sabina iba a dejar que se publicase»: Travis Birds, la cantante que contestó a ’19 días y 500 noches’

Aunque es la artista más desconocida del disco Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo, su versión de la famosa canción se ha ganado el respeto de los fans. La cantante está también detrás del tema principal de la serie 'El Embarcadero'.

Una crisis existencial a los 19 años la llevó a agarrar una guitarra sin cuerdas que tenía en casa. La armó y se aferró a ella. Sin referentes musicales familiares (ni cercanos) se encerró en su habitación y se puso componer canciones que solo enseñaba a su hermana gemela. Arrancaba la segunda década del 2000, vivía en Leganés y no se llamaba Travis. ¿Quién le iba a decir que en menos de diez años sus canciones iban a tener más de dos millones de reproducciones en Spotify o que sería la protagonista de un disco homenaje a Sabina con su réplica a 19 días y 500 noches?
«Lo primero fue el cambio de nombre», explica. «No me sentía representada con cómo me habían llamado hasta entonces. Y en ese momento pensé que lo único que podía elegir era mi nombre», recuerda. «Vi la película Taxi Driver y me rompió los esquemas. Cómo estaría yo de mal para que esa película me diera luz», dice riendo. «Su eslogan decía ‘Nadie buscando ser alguien’. Y yo me sentía tan nadie que llamarme Travis, como el personaje de Robert De Niro, me dio fuerza. Cuando empecé a decir que me llamaba así, creía que todo el mundo me iba a decir que era una flipada. Pero no, rápidamente lo acogieron con naturalidad», cuenta. Nota aquí.








0 comentarios: