lunes, octubre 12, 2020

Rafael Nadal

“Sé de dónde vengo, significa mucho para mí”

El campeón dice que jugó una de sus mejores finales y que han sido meses complicados físicamente tras el parón por la pandemia. Domina ante Federer en el cara a cara (24-16), M-1000 (35-28) y la Davis (5-1)

Antes de que dieran las ocho de la tarde de este domingo, Rafael Nadal irrumpió en la sala de prensa situada en los bajos de la Chatrier, acompañado de un pequeño séquito de empleados de seguridad que, como él en ese momento, vestían íntegramente de negro. Por su envergadura y su altura —más cercana al 1,90 que el 1,85 que marca oficialmente la ATP—, el balear se mimetizaba con los cinco armarios que lo rodeaban, aunque el pantalón corto le delataba. Acompañado también por su agente, Carlos Costa, su padre, Sebastià, y su responsable de comunicación, Benito Pérez-Barbadillo, el mallorquín se expresaba feliz, pero en un tono profundamente reflexivo.

“La mayoría de la gente me ve con el trofeo aquí y piensa: ha vuelto a ganar. Pero la realidad es que mi día a día es mucho más complicado de lo que parece”, introdujo con la copa a un costado de la mesa. “Sé de dónde vengo y después del parón han sido meses muy complicados. Nadie lo sabe, pero para mí han sido meses muy complicados a nivel físico”, abundó; “después de esos dos meses parado, me costó mucho volver a entrenarme a un nivel adecuado. He trabajado muchos días sin una recompensa clara, así que lograr este objetivo significa muchísimo para mí”.

Nadal puso un broche inmejorable a su Roland Garros más adverso. “Estoy muy satisfecho porque de todos los que he jugado, este ha sido el que presentaba las condiciones más complicadas. Afectaban a mi estilo, y con el frío, mi cuerpo, que ya está un poco desgastado, responde peor…”, explicó. “No soy de tirarme para arriba, pero diría que mi actitud ha sido perfecta. No he tenido una sola queja ni una mala cara en los entrenamientos. Antes de venir sabía lo que había y me dije que no me iba a fallar, y eso es lo que he hecho. No me he fallado a mí mismo”, subrayó. Nota aquí.

0 comentarios: