viernes, abril 09, 2021

León Gieco

 La historia de "Todo se quema", el original nuevo video de León Gieco hecho en Córdoba

Se trata del tema que adelanta el primer disco en 10 años de este histórico de la música argentina, quien junto al artista cordobés Daniel Marín cuentan los detalles detrás de la realización. "Estamos ilusionados de que pueda llevarse algunos premios", adelanta Gieco.

Todo se quema se titula la primera canción de León Gieco que se conoció por estas horas, incluida en lo que será el primer disco en 10 años de este ícono fundamental de la música argentina.

Ya desde el título y su intro bien rockera, se devela que se trata de una de esas piezas que dejarán una huella en la extensa trayectoria de Gieco. Y al desandar las estrofas de la canción, se confirma la presunción y se produce el enlace con dos clásicos de su discografía.

Por un lado, Los Salieris de Charly, en el que León rapeaba con ocurrencia y desenfado. Por el otro, Ídolo de los quemados y su impronta visceral y autobiográfica. La coincidencia mayor es que ambos temas fueron incluidos en discos bisagra en los comienzos de dos décadas distintas: el primero en Mensajes del alma (1992) y el segundo en Bandidos rurales (2001).

Además de una letra contundente y guitarras bien potentes, el ingrediente extra de Todo se quema por el que seguramente tendrá aún más repercusión, es su videoclip. El músico nacido en Cañada Rosquín siempre ha buscado la originalidad en sus piezas audiovisuales y esta no fue la excepción. Nota aquí.



0 comentarios: