lunes, agosto 15, 2022

Almudena Grandes

 La novela póstuma de Almudena Grandes se lee ya en Rota

El hijo y la hermana de la escritora recitan el comienzo de la nueva obra en un homenaje con Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Luis García Montero, su viudo, y otras personalidades de la cultura en la localidad gaditana.

“El Gran Capitán se acercó a ella y contempló una imagen insólita, otra más. En la puerta de un hospital de Leganés, un policía nacional cantaba con un megáfono el improvisado himno de la resistencia contra el virus ante medio centenar de sanitarios que grababan la escena con sus móviles al otro lado de la calle, en las escaleras de acceso al edificio. El policía tenía buena voz, era alto, apuesto, la ovación fue unánime.

-Es emocionante, ¿verdad? —su mujer le dedicó una sonrisa ingenua, la más auténtica de su repertorio—. Con lo mal que lo estamos pasando…”.

La novela póstuma de Almudena Grandes, Todo va a mejorar, que llegará a las librerías dentro de dos meses, se ha empezado a degustar la noche de este jueves en un homenaje que le han rendido amigos escritores y músicos en Rota (Cádiz), su pueblo de veraneo. Su hijo Mauro y su hermana Mónica han leído los primeros pasajes de la obra como primicia para un público entregado. Nota aquí.



0 comentarios: