domingo, agosto 14, 2022

Ignacio Gutiérrez Zaldívar

 Murió Ignacio Gutiérrez Zaldívar, destacado galerista, coleccionista e impulsor del arte argentino

Fue fundador de la galería porteña Zurbarán. Tenía 70 años y una extensa trayectoria en el mundo del arte y la gastronomía. Fue curador de las obras del despacho presidencial de la Casa Rosada; y organizador de más de mil exposiciones en ciudades América, Asia, África y Europa

Ignacio Gutiérrez Zaldívar, fundador de la porteña galería Zurbarán y curador de las obras de arte ubicadas en el despacho presidencial de la Casa Rosada entre 1992 y 2010, murió a los 70 años, informaron sus allegados en las redes sociales. Escribano, escritor, coleccionista y mercader de arte, fue curador de más de mil exposiciones de arte, autor de 113 libros dedicados al arte argentino y condecorado por el Gobierno de Francia con la Orden de las Artes y las Letras en el grado de Caballero en 1992.

“Ignacio Gutiérrez Zaldívar, quien fuera presidente fundador de la Academia Argentina de Gastronomía, falleció este viernes a causa de una neumonía prolongada, la cual hizo mella en sus deteriorados riñones, dañados a causa de la diabetes”, publicó el portal web oficial del Grupo Excelencias.

“Recordarle es lo mejor que podemos hacer y solicitar a su familia que siga con la tradición, con el amor que él entregó, su impronta nunca desaparecerá. Sus valores humanos hacían más grande aún a este gran hombre. Con estas palabras me despido de una persona que nos enseñó; hoy le seguiremos recordando como lo que fue, irrepetible, único. Gran ser humano. Descanse en paz, amigo, maestro y compañero”, expresó José Carlos de Santiago, presidente de esa entidad. Nota aquí.



0 comentarios: