viernes, agosto 12, 2022

Ismael Serrano

“Las tristezas se sobrellevan mejor en compañía”

Ismael Serrano es español, cantautor nostálgico de voz grave y poeta de las canciones tristes. Artista comprometido que susurra su canto, proyecta sus emociones y las convierte en arte.

Ismael Serrano derrumba los clichés de cantautor solemne y los prejuicios de un pasado idealizado. Usa remeras de Star Wars y tiene el andar sereno, y el paso firme.

Ismael Serrano lleva veinticinco años sobre un escenario, siendo compañía, refugio, caricia, impulso. Veinticinco años contando historias y musicalizando relatos que median entre la melancolía y la esperanza en el futuro.

Ismael Serrano se está presentando en Montevideo. Trae consigo su pudor maquillado y su derrota poética. Sus encuentros y desencuentros, sus desengaños y anhelos. Trae consigo al hombre que quería cambiar el mundo, con la garganta colmada de emociones cercanas. Trae esperanzas y la felicidad colectiva, como un último acto de rebeldía

Seremos

Una puesta en escena sencilla, una silla y una mesita sobre la cual reposa una botella de vidrio y un vaso. Un piano blanco en el que se puede ver un ave junto a una esfera de vidrio naranja, un violonchelo, y su guitarra.

No necesitó más. La propuesta mezcla la música con lo teatral y pretende hacer no un recorrido, sino una reflexión. Serrano reflexiona acerca de la construcción de la identidad propia y colectiva, sobre el paso de los años, el éxito, el fracaso, y el amor.

A través del diálogo y sus canciones, nos sitúa en un tiempo y espacio anterior, pero desde una mirada actual. Juega con el tiempo. Contextualiza los temas y estructura su relato de modo que nos permite dar una mirada a este cuarto siglo de trayectoria, de historias propias y ajenas, y de sentires colectivos.

Durante dos horas y media, Serrano nos lleva de la mano con el cantautor que fue, el que es, y el que anhela. Y lejos de estar inmerso en una soledad melancólica, nos invita a reconciliarnos con el mundo, en compañía. Nota aquí.

0 comentarios: