lunes, noviembre 07, 2022

Hilario Camacho

 Fernando nos cuenta en su Blog.

HILARIO CAMACHO (VIVIOGRAFÍA)

«Nací en Madrid el 8 de junio de 1948, en el seno de una sencilla familia de clase media –recordaba HILARIO CAMACHO en libro "Cazador de nubes", publicado por la Fundación Autor, en 1999–. Vivíamos en una casa de la calle Fuencarral, en el tramo que va de la glorieta de Bilbao a la glorieta de Quevedo [...]. Apenas conocí a mi padre, porque murió a mediados de los años cincuenta cuando yo era muy pequeño. Un día me enteré de sopetón. Todo fue muy confuso [...]. Se llamaba Hilario, como yo.... Con la desaparición de mi padre la economía familiar se resintió y mi casa se convirtió en una pensión para sobrevivir. Recuerdo que siempre había dos o tres huéspedes.

»Otra de las cosas que a veces me viene a la memoria es a mi madre cantando. Lo hacía mucho cuando hacía las faenas domésticas [...]. Sobre la música que sonaba entonces, lo que más recuerdo es haber oído mucha copla y boleros a todas horas.

»En 1953, cuando empezó el curso, me mandaron al Colegio San Antón, de los escolapios, en la madrileña calle Farmacia.

»Ya con cinco años destaqué en el coro, porque tenía buen oído y afinaba bien, y, como me gustaba cantar, pude demostrar enseguida mis cualidades cantoras. Como miembro de la escolanía, pronto me reclutaron para actuar en los actos que organizaba el colegio [...]. Crónica aquí.








0 comentarios: