sábado, noviembre 12, 2022

Nina

 “No estoy sola si cuento que me digo que no valgo”

Carolina de Juan es la voz detrás de Morgan, una de las bandas más importantes salidas de la escena independiente española y que comienza una ambiciosa gira.

Una voz que atraviesa como un cuchillo de plata brillante y afilado. Carolina de Juan es Nina (Madrid, 32 años), la voz de Morgan, una de las bandas más importantes salidas de la escena independiente española. El grupo mezcla rock, folk, funk y soul y lo eleva a un estado particularísimo y fascinante gracias a su cantante. Después de salir de gira como teloneros de Fito y Fitipaldis, Morgan arranca su propia y ambiciosa gira para presentar su último disco, The River And The Stone. De espontaneidad imbatible, Nina se sienta a hablar y, sin haber salido una sola pregunta, lo primero que dice es: “Pues muy bien hacer esta entrevista”.

Pregunta. Empezó en la música haciendo coros en discos de Miliki cuando era una niña.

Respuesta. Bueno, a ver… (risas). Yo no veo eso como empezar en la música. Lo veo como participar en un disco. Mi madre trabajaba en estudios de grabación y algunas veces contaba con mi hermana y conmigo. Era una actividad para ayudar a mi madre y jamás pensé que me dedicaría a cantar. Lo que demuestra que soy una pésima vidente. Nota aquí.



0 comentarios: