sábado, diciembre 17, 2022

Carlos Mac Allister

“Messi es el mejor del mundo, Maradona a los 35 años ya era un exjugador”

El que fuera compañero de Maradona en Boca y en Argentina cuenta su experiencia mientras sigue por Qatar a su hijo Alexis, el centrocampista revelación de la selección que lidera Messi.

Carlos Mac Allister (Santa Rosa, La Pampa, 1968) no es uno más entre los 40.000 peregrinos de Argentina en Doha. Este nieto de irlandeses es, como tantos pioneros de América, hombre de múltiples vidas. Fue defensa de Boca Juniors, fue internacional con Argentina, fue ojeador de Osasuna, fue diputado nacional, fue Secretario de Estado para el Deporte con Mauricio Macri, y fue promotor de la candidatura del Mundial de 2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay. Ahora también es el padre de Francis, mediocentro de Rosario Central; de Kevin, lateral de Argentinos Juniors; y de Alexis, el centrocampista del Brighton que cambió la suerte de Argentina en la Copa del Mundo.

Pregunta. ¿Hay alguna familia en el mundo cuyo padre jugó con Maradona y su hijo con Messi?

Respuesta. Sí, hay una más. Simeone. Simeone jugó con Diego y Gio [Giovanni] jugó con Leo. Gio no tuvo la suerte de venir al Mundial y yo tampoco tuve la suerte de ir al Mundial. No solamente eso. Nosotros fundamos el Club Deportivo Mac Allister hace 24 años y tener una institución sana en Argentina durante ese periodo es una odisea. Mi hermano fue jugador de fútbol en México, en Japón, en Argentinos Juniors y Estudiantes de la Plata; tengo un sobrino en Malasia en Primera División… Llevamos el fútbol incorporado.

P. Dijo Alexis que él y usted discuten sobre si Messi es mejor que Maradona.

R. No, no discutimos. Sin duda, Messi es el más grande de toda la historia. Soy racional. Creo en lo que veo. Los números de Messi son contundentes. Luego hay que ver el contexto: Maradona tuvo muchos problemas personales, dio muchas ventajas, y a pesar de eso fue campeón del mundo. No fue como Messi, que hoy, con 35 años, tiene mejor cuerpo que a los 24. Nota aquí.





0 comentarios: