"La canción es lo que sucede entre moda y moda"
Afincado en Córdoba, el cantautor disfruta volver a Buenos Aires "un poco como turista", y se dispone a presentar un álbum en el que buscó explorar otras sonoridades.
Al cantautor Adrián Berra le interesa la idea de aquello que está por debajo de lo que se ve. Un plano más sutil, paralelo o alternativo al que vemos todos los días. De eso van las canciones de su cuarto disco. Respirar bajo el agua (2023), que presentará en formato banda este sábado 9 de septiembre a las 21 en el Teatro Ópera (Corrientes 860). “La idea de la acción de respirar bajo el agua me parece que es como un deseo, como un súper poder que tiene que ver quizás con esta sensación de descubrir qué es lo que te hace respirar en ése estado, como si fuera un cordón umbilical”, dice sobre esa necesidad de conectar con el mundo de la fantasía que permite la música. Desde la autogestión, Berra se convirtió en una referencia para la canción de Buenos Aires.
“Para mí la música en los últimos años fue eso: mi cordón umbilical”, resalta el músico afincado en las Sierras Chicas de Córdoba hace cinco años. “Cuando uno se vuelve adulto empieza a observar goteras en algunos aspectos de la vida. Hay ciertas goteras en la casa y uno las arregla pero gotea en otro lado y así. Entonces, hay como una sensación de inundación permanente y me parecía muy linda la posibilidad de poder convivir sanamente con ese estado. Convivir con ciertas goteras que te propone la adultez. Y me gustaba esa posibilidad de sentir que uno podía estar bien y en plenitud debajo del agua”, se explaya sobre el concepto del disco, que versa sobre los vínculos (con los otros, con uno, con los miedos) y la belleza de lo cotidiano. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario