"Soy afortunado, pero hay poco trabajo para actores y actrices"
El orgullo de ser dirigido por su hijo Luciano es solo uno de los disfrutes de una película en la que el actor asume una especie de actuación dentro de la actuación. Pero una charla con Leyrado, claro, nunca se queda en el proyecto del momento.
Hace unos años, Juan Leyrado y Lisandro Ficks crearon la obra de teatro Extra Virgen, que tenía como personaje principal a Pascual Del Vecchio, un hombre pacífico, de poco carácter que, siguiendo la tradición familiar, dedicaba su vida a lo que amaba: los olivos y la producción de aceite de oliva de altísima calidad. Un día, un golpe emocional le provocó un colapso que lo dejó en coma un tiempo. Cuando despertó se sentía poderoso, fuerte, y de pronto, tenía carácter. Y los vínculos familiares se modificaron, y la vida entera también, menos su amor por su aceite de oliva. Cuando el hijo del actor, Luciano Leyrado, vio la obra, también vio una posible película. Y junto a Agustín Rolandelli se inspiró libremente en la pieza teatral para hacer el guión cinematográfico. Leyrado hijo es también el director de Oliva, film que se estrena este jueves 6.
En la ficción cinematográfica, Pascual Del Vecchio dedica su vida a lo que ama: los olivos y la producción del aceite de oliva, junto con su hijo menor, Miguel. Un día, encuentra a su esposa Graciela teniendo sexo con su contador en el depósito y su mundo se viene abajo. El shock le provoca ese colapso que lo deja en coma por varios días. Al despertar, algo en él ha cambiado. Pascual está convencido que es un capo de la mafia. A partir de ahora, todo aquel que se interponga en su camino será ajusticiado bajo los principios de la mafia siciliana. Su hijo y mano derecha, Miguel, es el responsable de que sus órdenes se lleven a cabo. Pascual ordena crímenes ridículos que Miguel resuelve a sus espaldas con despidos e indemnizaciones haciéndole creer a su padre que sus órdenes se llevan a cabo, mientras que mantiene a su madre en un viaje eterno por Europa. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario