jueves, octubre 12, 2023

Marwán

 Un nuevo Marwán —recuperado y pleno— comparte sus "canciones que no curan, pero producen mucho alivio"

El cantautor madrileño ha decidido celebrar —junto a Rozalén, Jorge Drexler, Mikel Izal y otros nombres— sus veinte años de carrera con 'Canciones para una urgencia', el disco que le embarcará en una extensa gira por España y América.

Se cumplen dos décadas de sus primeras actuaciones en bares emblemáticos de Madrid, como Galileo Galilei o Libertad 8, donde empezó a foguearse ese artista inquieto —y sin pelos en la lengua— que ahora parece estar atravesando su mejor momento a nivel profesional. “Canto muchísimo mejor que entonces”, reconoce el de Aluche, entre risas, antes de agradecernos que nos preocupemos por su estado de salud. Y es que Marwán ha estado un año y medio bastante fastidiado por el accidente sufrido en Nueva York cuando una bicicleta —que venía en dirección prohibida— le arrolló por sorpresa. La caída debió ser bastante aparatosa, de ahí que tuvieran que reconstruirle el codo y que haya estado tan alejado de los escenarios debido a una larga, pero fructífera, rehabilitación.

Ha perdido un treinta por cierto de movilidad en ese brazo, pero se le ve en plena forma. “Estoy bien, puedo tocar la guitarra y hacer mis cosas”. Cuando habla de “mis cosas”, se refiere, por ejemplo, a una extensa gira que arranca en Murcia el 27 de este mes, que le llevará a recorrer varios países de la América hispanohablante y de la que aún le quedan fechas por anunciar.

“Tengo muchas ganas de volver a la carretera, sobre todo porque voy a poder hacerlo con nuevas canciones y unos duetos que son una maravilla”. Hablamos de citas que, más allá de nuestro país, tendrán lugar en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala y Costa Rica, por el momento. Y que, a modo de colofón, llevarán a Marwán a pisar Estados Unidos, adonde está deseando volver a tocar, pese a que allí fue donde tuvo el dichoso accidente —días después de un concierto en el Instituto Cervantes. Nota aquí.



0 comentarios: