jueves, noviembre 09, 2023

The Rolling Stone

  "Llevábamos demasiado tiempo sin hacer nada"

Pasaron 18 años desde "A Bigger Bang", pero "Hackney Diamonds" produce el mismo asombro por su combinación de veteranía e intensidad. Y los tres músicos coinciden en que fue cuestión de "concentrarse" para que la magia reapareciera en el estudio.

"La única forma de grabar a una banda es meter a los chicos en una habitación y tocar, y mirarse a los ojos", dice Keith Richards, mirándome fijamente. "No me hagas hablar de la música actual. Batería de botoncitos y todo sintetizado. La grabación digital es un inodoro de una sola dirección".

El Riff Humano, al igual que sus compañeros de banda, es muy optimista respecto al primer álbum de material original de los Stones en 18 años, Hackney Diamonds, y con razón. Este es el disco que sus fans han querido que hicieran durante décadas, corrigiendo hábilmente cualquier sugerencia de que se han convertido en poco más que un acto patrimonial o una corporación que imprime dinero.

En la segunda mitad de la discografía de la banda hay muchas joyas infravaloradas, pero a veces ha habido una sensación persistente de que se estaban convirtiendo gradualmente en la mejor banda tributo a los Rolling Stones del mundo. Esta vez, como dice Mark Beaumont en su crítica de cuatro estrellas en The Independent, Mick Jagger se deleita evocando "sus días de juerga en la cama a mediados de los sesenta como reprobados del rock'n'roll empapados en 'el olor a sexo y humo' en 'el asqueroso piso de Fulham'", y luego "berrea y aúlla sobre noches borrosas, intrusión de los medios y problemas sentimentales como un eterno veinteañero de la lista A". Nota aquí.





0 comentarios: