martes, agosto 13, 2024

Bansky

 Banksy decora Londres con animales para animar a los británicos ante la carestía de la vida

El elusivo artista callejero revela una nueva obra cada día de la semana en diferentes puntos de la capital inglesa con dibujos de cabras, elefantes, lobos y gatos. La última pieza de su particular zoológico es un rinoceronte.

El elusivo artista callejero Banksy ha vuelto a sorprender en las calles de Londres, esta vez, con una nueva serie de grafitis por diferentes puntos de la ciudad, aparecidos cada día de la semana pasada, con animales como protagonistas. Monos, elefantes, pelícanos o un lobo forman parte de una sucesión de obras que integran uno de los períodos más prolíficos en tiempos recientes por parte del grafitero de Bristol, quien oficialmente continúa en el anonimato. El domingo, en la City, el corazón financiero de la capital británica, en una pequeña cabina policial de seguridad, instalada en los noventa para evitar atentados del IRA, apareció reconvertida, por obra de Banksy, en un acuario con pirañas. Ayer, lunes, comenzó la segunda semana de su particular zoológico con su octava pieza, un rinoceronte en el barrio de Charlton, al sureste de la capital británica.

Sin embargo, el de la cabina policial es el que más se diferencia de los anteriores que habían ido surgiendo durante la semana pasada, ya que fue producido con espray de pintura transparente para representar a los peces y replicar un efecto parecido al del agua en un tanque de cristal. Las demás piezas, por el contrario, se caracterizan por las habituales siluetas de color negro que han hecho de su estilo uno de los más reconocibles e imitados en las últimas décadas. Nota aquí.





0 comentarios: