lunes, septiembre 09, 2024

Conociendo Rusia

 Conociendo Rusia: el viaje con una banda en estado de gracia

El grupo liderado por Mateo Sujatovich presentó material de Jet Love y de trabajos anteriores. Homenajeó a Gustavo Cerati con una versión de “Adiós”. 

Por más que pueda parecer una osadía o incluso una hipérbole, a partir de ahora ya es posible empezar a pensar en Mateo Sujatovich como uno de los cantantes y compositores fundamentales del rock argentino. Al igual que lo son Fito Páez, Andrés Calamaro, Pity Álvarez o Manuel Moretti. Aunque el pasado viernes y sábado a quien homenajeó fue a Gustavo Cerati. En pleno bis, cuando ya había defendido sobradamente a Jet Love, el álbum que trajo de vuelta a Conociendo Rusia (proyecto que comanda) al Movistar Arena, le contó al público lo que hace junto a su banda en la trastienda de sus recitales. Y confesó que entre las canciones que escuchan en el camarín hay una del ex Soda Stereo que estaba en sintonía con las suyas. Entonces desenfundó “Adiós”.

El gesto sirvió además para homenajear al músico, a 10 años de su muerte, cumplidos el miércoles último. Desde su partida, son contados los artistas de la generación del “Ruso” (tal como lució en el dorsal de la campera de cuero con la que inició el recital), o posterior a ésta, que se atrevieron a revisitar a Cerati. Y mucho menos en tiempo real. Quizá por timidez, por respeto o por incapacidad, porque hay que tener los pantalones bien puestos para siquiera pensarlo. Sin embargo, Sujatovich, sin sentimentalismos y sin actitud oportunista, estuvo a la altura de la circunstancia. Tuvo razón al advertir que era una canción del palo de Conociendo Rusia. Lo que seguramente el tributado, quien descansa a unas cuadras del estadio, en el Cementerio de la Chacarita, hubiera avalado. Nota aquí.





0 comentarios: