domingo, septiembre 15, 2024

Joaquín Lera

 Los 80

SALA ELÍGEME
Entonces actuaba todas las noches.
La Sala Elígeme era una de mis preferidas.
Por allí pasó la flor y nata.
37 años han pasado.
Las notas de prensa me delatan.
Gracias a Víctor Claudín y Pedro Sahuquillo pude subirme a ese mágico escenario en diversas ocasiones.
Fue divertido.
*
En esos años el humo no dejaba ver la niebla.
La calle era la selva.
La fama no fue mi prioridad.
Ni mi otra mitad.
Época de hervideros en la mente, donde quemarse era frecuente.
Salí en llamas varias veces.
Esquivando excusas me hice fuerte.
Sin necesidad de agujas o dobleces.
Alejado del tumulto.
Cercano al abismo de un susurro.
Nunca me interesó subirme a carros de combate ni en la chepa de nadie.
Es más saludable abrazar el aire sin luces de neón ni escaparates.
Preferí ser colibrí a maniquí.
Han pasado décadas y norias.
Lluvia de gemidos.
Amigos que abraza la memoria.
Sigo en el patio de nube.
Solfeando en mi butaca pesebre.
Alejado de poltronas que compran emociones y venden fiebre.
Mi válvula de escape sigue haciendo sus deberes.
A pesar de las zancadillas, la vulnerabilidad y los nidos de alfileres.
Ahora elígeme si quieres.



0 comentarios: