miércoles, septiembre 18, 2024

Vicky Gastelo

 Vicky nos cuenta por Facebook.

Siempre he pensado que todas las personas merecerían tener “su día en el mundo”. Bueno, todas quizá no pero sí todas esas personas buenas que sin ser conocidas y sin hacer ruido hacen de este nuestro mundo, un lugar mejor. Ojalá tuvieran ese día donde recibieran un gran aplauso como el que yo recibo en esas noches de concierto gloriosas.
Una de esas personas podría ser Carmen, mi vecina del cuarto. Sí, Carmen, la hija del zapatero. Porque así nos conocemos en los lugares pequeños.
Una mujer desconocida para ti, como lo somos cada uno de nosotros para el resto del mundo pero más importante en la vida de los suyos que el más prestigioso gobernante o científico de la historia que se te ocurra. Porque nuestra vida la hacemos con los nuestros, en nuestras casas, en nuestros barrios. La vida son esos hilos que tejemos entre nosotros.
Carmen ha sido una mujer valiente. Muy valiente. De ese tipo de mujeres pilares de sus familias. Esas que cuidan de todos como gallina a sus polluelos. Valiente hasta el último aliento de su vida intentando incluso apuntalar una casa para que no se desmoroné en su ausencia, en la física, porque hay personas que no se van nunca. Es imposible. Sus almas son demasiado grandes y demasiado bonitas como para que un día desaparezcan así sin más. Sus obras quedan como las de Miguel Ángel, las más bellas sinfonías de Bach o el mar.
Es difícil no enfadarse con el mundo o gritarle que es injusto en un día como hoy.
Es difícil también saber por qué a veces la vida se ceba con algunas personas y les pone piedras, aunque sería más justo decir rocas, en su camino. Y aún así, valientes se levantan siempre con una sonrisa digna de admiración.
Pues yo hoy te dedico "ese día en el mundo” para que todos sepan que has sido un ejemplo y no sólo para los tuyos. Quiero que el mundo sepa que se veía a la legua tu bondad. Tu generosidad y fuerza. Que tus ganas de vivir se quedan aquí en los tuyos, que no se pierden y que ellos te honrarán, no tengo duda.
Aquí dejas tu obra, tu bonita obra. Para todos se queda junto a tu ya eterna sonrisa.



0 comentarios: