sábado, noviembre 09, 2024

Sandra Mihanovich

 “Apoyo los cambios, pero en este barrer con todo, se hace daño y no se cuida a la gente”

A punto de celebrar los 40 años de “Soy lo que soy”, la artista habla sobre la grabación de aquel álbum emblemático, la relación con su cuerpo a los 67, su matrimonio, la felicidad por ser “abuela” y su fama de “acumuladora”. También responde si hoy está en riesgo la conquista de derechos y su visión del país: “Es necesario que pasen muchas cosas, pero es muy dolorosa la forma en que pasan”

“Soy lo que soy” es canción, y el nombre a un álbum emblemático, y es también himno de la libertad sexual, y bandera de millones de personas que rompieron con los prejuicios ajenos y cantaron por su propia identidad. Además, muy pronto será un show en el Teatro Ópera. O mejor dicho, dos: el 8 y 9 de noviembre Sandra Mihanovich festejará los 40 años de un hito que la colocó para siempre en un lugar privilegiado del sentir popular.

“El 84 fue un año muy particular porque era el primero en democracia después de muchísimo tiempo -recuerda Sandra, con Infobae-. Fue un año de alegría, de ebullición. ¡Estábamos todos tan tan contentos! Las canciones del disco Soy lo que soy eran lo que queríamos ser, lo que éramos. Queríamos que nadie nos dijera nada, hacer lo que se nos cantara. Queríamos basta de limitaciones, de prohibiciones, de no poder”.

Aquel disco -que ya era de platino antes de salir a la venta- tenía una portada muy especial. “Desde hace ya varios meses, si vas por Corrientes y mirás la marquesina del Ópera verás a la chica con el pelo mojado tapándole los pechos. Esa foto espectacular”, dice Mihanovich, recordando aquella imagen suya que se convirtió en viral cuando las redes sociales ni siquiera existían en las películas futuristas.

Se la nota entusiasmada a Sandra, en las vísperas de un espectáculo único. “Se trata de una celebración cuasi sinfónica, con 28 músicos sobre el escenario y la dirección de Leo Sujatovich -adelanta-. Estarán las once canciones del álbum y otras diez más, que elegí muy puntualmente, según cuáles yo sentía que tenían que sumarse. Por ahí, hace mucho que no las canto. Serán una sorpresa”. Nota aquí.




0 comentarios: