Vicky Gastelo, cantante: “El mensaje en redes es poco real, para triunfar hay que matarse a esfuerzo y dejarse la vida”
La artista y compositora cántabra celebra su carrera y las decisiones que ha tomado hasta llegar aquí: “Tener un sueño y llevarlo a cabo te regala una vida nueva, de lucha y sacrificio, pero también de ilusión”
En ocasiones se suele decir que obsesionarse con algo no es bueno, que puede resultar perjudicial para la salud de quien ama algo y lo lleva al máximo exponente. Este razonamiento -aunque no por ello menos cierto-, podría privar a la audiencia de conocer a algunos de los artistas más capaces y creativos del panorama. Vicky Gastelo (Torrelavega, 1975) es una de esas personas creativas que merece la pena conocer.
La cantante y compositora cántabra ha dedicado toda su vida a la música, incluso desde edades tempranas, cuando ya en el conservatorio intentaba poner letra a las composiciones del mítico Frédéric Chopin. La artista, que ha trabajado con figuras de gran renombre tanto en el panorama musical nacional como en el extranjero, ha dedicado toda su vida a hacer lo que más la gusta, disfrutando con compañeros y maravillando a oyentes con sonidos únicos. Sin embargo, Gastelo no siempre es consciente de todas las experiencias que ha vivido y todo lo que ha logrado, por lo que reflexiona sobre su carrera y sobre cómo es la vida de un compositor. “El mundo de la música es muy duro y solitario, así que la única manera de no sufrir es haciendo las cosas que realmente tengan un significado para ti, tengas éxito con ellas o no”, sostiene.
¿Cómo fueron los inicios, desde los primeros años en la música hasta su primer contrato por la multinacional Sony Music?
A mí me gustaba mucho hacer música, aunque en mi casa a todos les gustaba más el deporte. Aun así me apuntaron al conservatorio, donde tocaba piano y los Reyes Magos me trajeron también una guitarra, algo que sigo agradeciendo a día de hoy porque ambos instrumentos son muy diferentes a la hora de componer canciones. En la escuela de música llega un momento en el que no siempre quieres interpretar la partitura que tienes delante. A mí, por ejemplo, me reñía mi profesor cuando le decía que le había puesto letra a un trozo de Chopin [ríe]. De pequeña era bastante tímida y me costaba mucho expresarme, así que encontré el sitio para poder comunicarme a través de la música. Me presenté a concursos locales, los productores se fijaron en mí y ellos me ayudaron a montar una banda. Así es como suelen ascender los músicos...
Comenta que su familia tenía otras preferencias, pero que usted siempre estuvo enfocada en la música. ¿Qué ha supuesto la música para Vicky Gastelo?
La música me ha cambiado la vida y sería otra persona totalmente diferente sin ella. Siempre animo a padres y madres a apuntar a sus hijos a cualquier actividad por la que muestren interés. Cuando somos pequeños, cada uno tiene que hacer algo porque te sana, ya sea deporte, música o cualquier otro pasatiempo. Además, la música tiene su parte matemática también, hay que contar el valor de dos negras en una blanca y mucho más. Si no hubiese seguido este camino, seguramente sería maestra de colegio, que era el plan B al que me obligaron en casa, pero llega un momento en el que te tienes que decantar por tu pasión. La música también me ha abierto mucho la mente, me dio una manera para expresarme, he conocido un montón de lugares y personas, he vivido situaciones, aprendizajes y experiencias únicas, realmente soy otra gracias a la música. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario