domingo, diciembre 08, 2024

Litto Nebbia

 Litto Nebbia volvió a los escenarios con la voz intacta y el gran homenaje a uno de sus mejores álbumes

En el concierto que rindió tributo a los 50 años de Muerte en la catedral recuperó de manera completa aquellas creaciones con el espíritu actual de sus búsquedas musicales.

Hace pocos días, en una conversación con LA NACION, Litto Nebbia había dicho que ya estaba recuperado del grave accidente que lo mantuvo postrado durante varios meses de 2023, listo para volver a tocar y cantar. Cualquier duda que quedara al respecto quedó saldada para bien el jueves 4 de diciembre por la noche, cuando cumplió la promesa que había quedado trunca por aquel infortunio y pudo finalmente celebrar, en concierto, los 50 años de uno de los mejores álbumes suyos y, muy probablemente, también de toda la historia del rock en nuestro idioma hecho en la Argentina.

Dos horas ininterrumpidas pasó Nebbia sin parar sobre el escenario del ND Ateneo en plena forma vocal y expresiva, tocando y cantando la versión integral de Muerte en la catedral (el álbum homenajeado) y otros momentos de su extensísimo repertorio. En una platea casi sin butacas vacías aplaudía toda una generación que debe haber vivido a sus 20 años como una verdadera epifanía la aparición de aquél disco en 1973.

“Estoy muy bien de la voz”, contó Nebbia en una de esas muestras de locuacidad, entre tema y tema, que sus seguidores conocen a la perfección. Le encanta conversar en medio de los conciertos y en ese momento no hizo más que verbalizar algo que cada espectador ya tenía bien claro desde el principio. Pudo aparecer alguna duda cuando se levantó el telón y Nebbia, de saco claro, saludó de pie y se dirigió con paso lento y vacilante hacia su lugar en el escenario. Hasta que la realidad confirmó de inmediato los mejores augurios. Nota aquí.






0 comentarios: