viernes, agosto 08, 2025

Osvaldo Piro

 Murió a los 88 años Osvaldo Piro, leyenda del tango y de la música popular

Discípulo de Aníbal Troilo, el bandoneonista recorrió el país y el mundo al ritmo del dos por cuatro. El legado en dos de sus hijos, Alfredo y Ligia, que siguen sus pasos.

Osvaldo Piro, histórico bandoneonista y figura del tango, murió a los 88 años y deja un vacío inmenso en la escena del dos por cuatro. El legendario músico estaba radicado en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, donde vivía con su última pareja, Lidia.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada a Infobae por fuentes de la Academia Nacional del Tango, entidad de la que era miembro. Según pudo saber este medio, Osvaldo venía transitando una larga enfermedad, aunque no presentaba mayores problemas con su salud. El lunes se descompensó y fue internado de urgencia en el hospital de la capital provincial, donde falleció.

Formado bajo la impronta artística de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, Piro registró una carrera de más de 70 años en los que dejó su sello en los escenarios musicales, pero también en sus composiciones para cine, teatro y televisión. En el tango también encontró el amor y la familia. Estuvo casado con Susana Rinaldi, con quien fue padre de Alfredo y Ligia, quienes siguen sus pasos en el oficio, ambos como cantantes. También era padre de Martín, fruto de su relación con María José Mentana, de Lara, reconocida abogada, y de Fernanda, su hija mayor.

La noticia causó profundo dolor en la comunidad artística vinculada a la música ciudadana. “Despedimos con tristeza al gran bandoneonista Osvaldo Piro.¡Hasta siempre Maestro!“, publicó la emisora La 2 x 4, referente del género en el ámbito radial. Piro estaba radicado en Córdoba, y durante muchos años fue director de la Orquesta Provincial del Tango de la provincia mediterránea. Sus restos serán velados en la ciudad de La Falda, de acuerdo a lo que pudo saber este medio. Nota aquí.



0 comentarios: