Quique González, emoción universal
El cantautor madrileño mostró el confesional rock a la americana de 'Me mata si me necesitas' en un sobrio recital en Apolo.
La estética del cantautor a la americana, de corazones rotos y carreteras perdidas, está tan trillada que practicarla con sentido y capacidad de emocionar comporta un plus de mérito. En eso estáQuique González, que en su nueva obra, de título intranquilo, ‘Me mata si me necesitas’, cultiva ese imaginario a conciencia moviéndose entre dos polos, el apasionamiento romántico y el cara a cara con la tiniebla, buscando la “luz en la última curva”.
Un disco de extremos anímicos que el madrileño recorrió al completo este viernes en un Apolo lleno (festival Banc Sabadell Mil·lenni), con ambiente fogoso y una audiencia clavada en cierta franja generacional, algo así como treinta y cuatro años de media. Público que quizá ha crecido con él y que siente el reflejo de su peripecia sentimental. González la mostró dominando el sentido del ‘tempo’, con un repertorio muy bien construido que se abrió paso con seis canciones nuevas, empezando por ese tenue faro que es ‘Detectives’. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario