lunes, marzo 24, 2008

Luis Eduardo Aute

Casi todo por Aute.
Tenía que llegar Silvio Rodríguez, no podía ser de otra manera. Con Niurka en la flauta, las imprescindibles cuerdas pulsadas de Trovarroco y Oliver a golpe de percusión. Esta vez con Sexto Sentido aportando pinceladas tímbricas y buen gusto. Era un Silvio decidido a sonear al compañero y dedicarle uno de los clásicos de su cosecha, Quién fuera, levemente alterado en un verso —Chico Buarque sabrá perdonar la suplantación transitoria— para incluir al homenajeado en la trinidad lírica de una estrofa que cierra con Sindo Garay y Violeta Parra. Leer nota.

2 comentarios:

Abejita dijo...

Tuvo que ser una pasada...Vaya blog que tienes aquí montado, con el título no me esperaba algo así...:P por cierto, te descubrí en el blog de César, y para estar informada de todo te sigo leyendo.

Un saludo transoceánico

Anónimo dijo...

Estuvo bien la crónica... Lo único malo es que es Carlos Varela, y no Valera. Ese error ha sido repetido demasiadas veces.
Por lo demás, muy bueno, muy bueno. Dices que Amaury levantó la sala, pero es que ese tipo siempre canta la misma canción!!! Él sin "Acuérdate de abril" no es nadie... Es como Vicente Feliú sin "Créeme". Son trovadores que sólo han pegado una canción verdaderamente.