viernes, marzo 07, 2008

Yo también tengo orgasmos modernos

Tengo el placer de presentaros la canción "Sácame de Quicio" perteneciente al segundo disco de Alejandro Martínez, "Orgasmos Modernos".


1.-Romano :Tengo escuchado mil veces "Siempre hay un camino", canción que me encanta, contáme en dos palabras el origen de este tema.
Alejandro :"Siempre hay un camino" es una canción del primer disco, y es también el título de una película española que se llama "Siempre hay un camino a la derecha". Siempre me gustó ese título, me parecía sugerente. Hace unos seis años trabajaba en una tienda de discos, allí conocí a las dos personas de las que habla la canción. Los dos tenían una gran pasión en su vida y eso les marcaba su día a día, eran felices, a pesar de los sacrificios que esa elección les causaba. (Uno sentía pasión por la música, y el otro por las mujeres! ... no sé aún cuál tenía más problemas de los dos!). En fin, que siempre hay un camino para desviarse y hacer de la vida de uno lo que uno quiera.

2.-Romano: Referentes dentro de la canción de autor?
Alejandro: Crecí admirando a Mecano, a Silvio Rodríguez, a Pedro Guerra, a Fito Páez ... pero yo me he formado con música clásica, he trabajado en tiendas de disco seccíón jazz, salsa, rock y pop, melódicos ... soy fan de una revista de música que sale cada mes y que hablan de gente que no conozco de nada, y así los descubro ... intento escuchar todo lo que caiga en mis manos ... desde los más modernos a géneros más olvidados, como la copla ... ahora estoy disfrutando del flamenco.

3.- Romano : San Juan y Boedo, esquina tango, escuchás Tangos??
Alejandro : Enlazando con lo que decía antes, por ejemplo, con respecto al tango, recuerdo emocionarme muchísimo con Adriana Varela ( "Canta, garganta con arena ..." ), a Polaco Goyeneche ... y por supuesto a Gardel. ¿Sabes? Tengo pendiente sentarme a estudiar esas canciones, porque tienen una riqueza espectacular, tanto en lo musical como en las letras ... tengo elmismo interés por el tango que por la copla española, ... son géneros riquísimos en esas dos cosas: música y letras ... el tiempo es lo único que nos falta para escuchar toda la música que existe ...

4.-Romano: Diferencia, sensaciones íntimas entre la creación de “Volviendo a casa” y “Orgasmos modernos ??
Alejandro :"Volviendo a casa" fue mi primer disco y tiene canciones hechas durante 5 años, con lo cual es un puzzle de varias etapas de mi vida ... "Orgasmos modernos" en cambio tiene canciones de una época concreta de mi vida, de año y medio, y tiene más unidad ... el otro disco tiene más géneros musicales ... éste en cambio es un disco muy rockero en su mayoría ... y en las letras se habla principalmente de amor y sus derivados: obsesión, amores que saben a humo y vinagre, que te sacan de quicio, ... la conclusión del disco está en una película chilena, "Mujeres infieles", en la que un personaje dice algo así como que uno tiene que ser fiel sólamente a sus orgasmos, porque el orgasmo es un derecho humano!! Lo firmo! ... en lo que dices de sensaciones íntimas, en este disco hay mucha más verdad o valentía en las letras, algunas canciones son muy liberadoras para mí.
Romano :Algún día cruzaras el charco y tendremos el gusto de disfrutar de un directo tuyo en Buenos Aires ?
Alejandro: Tengo la intención de cargarme una mochila con mis dos discos, "Volviendo a casa" y este nuevo "Orgasmos modernos", con mi guitarra y mi teclado, y cruzar el charco ... tengo buenos amigos en Argentina, Brasil y México ... y el gusto sería mutuo, porque la música argentina a mí me ha dado la vida, con su trío de ases, Spinetta, García y Paez, así que hay ganas de empezar a devolver tanto regalo.

5.-Romano : Qué tal la presentación del jueves pasado en el Libertad 8 de Orgasmos modernos ?
Alejandro: Espectacular ... porque este nuevo disco permite unos directos muy enérgicos, muy vitales, optimistas ... todos salimos ganando ... el públibo y yo ... salimos con las pilas recargadas todos,con la emoción en la piel y la sonrisa en la boca ... parece que además está gustando lo que estamos enseñando, desde la portada del disco, que es obra de un fotógrafo, Joan Crisol, que es un artistazo, hasta las primeras canciones ...

Romano : Un fuerte abrazo transoceánico y te espero algún día en el Templo de las Borracheras junto a un buen asado y un mejor vino.
Alejandro : Otro fuerte abrazo para ti ... me olvidé mencionar lo del asado argentino ... súmalo al trío de ases y ya tenemos el póker!!!.

*************************************************************************************
He estado siguiendo muy de cerca el nacimiento de este disco gracias al
blog de Alejandro, por eso tiene un sabor muy especial escuchar en este momento la presentación de "Sácame de quicio", cuya letra y música me han gustado mucho.
Estoy seguro este será un disco muy especial, que vengo disfrutando día a día, canción a canción.
Me debo por gusto personal estar en un directo. A ver si pronto cumplo ese deseo que hace años me acompaña. Alejandro, tocayo, desde Buenos Aires el mejor de mis deseos acompañado de un fuerte abrazo.


Mañana en el blog de Mariona, http://calidoscopics.blogspot.com/, podrás escuchar una nueva canción de "Orgasmos modernos", no te la pierdas...!!

Presentación de Orgasmos Modernos:
BARCELONA:
14 de Marzo - Luz de Gas (Barnasants 2008)
GAVÀ (BCN): 29 de Marzo - Espai Maragall
MADRID : 4 de Abril -Sala Costello

6 comentarios:

síl dijo...

como suena, como suena!!!

Marian dijo...

Oléeeeeeeeee, como me gusta esta canción!!!!!!!!!!!!!!1

:) Besos

Anónimo dijo...

Pero qué bien suena, no puedo parar de escucharlaa!!!

Nimloth dijo...

Ya somos una legión de adictos a los orgasmos modernos. Ésta sí que es una revolución sexual y no la de La Casa Azul!

Replay :)

VICTOR ALFARO dijo...

Reconozco que me encanta esta manera de descubrir un disco. PERO me gusta mucho más cada canción que voy escuchando! El Álex es un crack!

Anónimo dijo...

Buena canciòn, muy buena entrevista, si vienes a Mèxico no dejes de visitar Aguascalientes.

Un abrazo a ambos.