miércoles, mayo 20, 2009

Mario Benedetti

Corazón de poeta, alma de cantautor.

Benedetti ha sido uno de los poetas más adaptadospor músicos como Joan Manuel Serrat o Ismael Serrano.
Benedetti fue un autor de canciones. La estructura de sus poemas, con sus estribillos y cuartetas rimadas, estaban hechas para la canción. Además, su temática era también muy asequible". El cantautor canario Pedro Guerra definió así ayer la capacidad que han tenido los poemas del poeta uruguayo para ser adaptadas por los cantautores de las últimas décadas.
Desde Joan Manuel Serrat, que en 1985 publicó el disco El sur también existe, basado en un poemario del uruguayo y escrito "en un momento en el que el sur empezaba a rebelarse contra el norte después de haber sufrido mucho", según comentó ayer el barcelonés, hasta artistas de la última hornada como Marwan o Luis Ramiro.
Benedetti consiguió con su literatura remover el corazón de las gentes, y eso es, según apunta Ismael Serrano, "a lo que aspiramos los cantautores. Él nos da el vuelo poético que necesitamos siempre en las canciones". Leer nota.

1 comentarios:

Penélope Sierra dijo...

Sigo tu blog desde hace unos días, no hace falta decir que estoy de acuerdo contigo en esta precisa nota, pero además te felicito por el esfuerzo tan hermoso que es hacer lo que haces.

Un saludo