viernes, mayo 22, 2009

Mario Benedetti

El Aprendizaje
«Mi primer trabajo fue en una empresa de repuestos de automóviles, luego 15 años en una inmobiliaria y después, al periódico —el primero puesto que ocupó fue el redactor del semanario 'Marcha'—; y al tiempo, taquígrafo, porque con un solo empleo no se podía sobrevivir». Benedetti pasó de ser taquígrafo del consejo de la Facultad de Humanidades de Montevideo a dirigir un departamento de literatura latinoamericana en la Universidad.
«He trabajado ocho y diez horas diarias en cosas que no tenían nada que ver con la literatura, empecé a ganarme la vida con ella en el exilio».


1 comentarios:

Penélope Sierra dijo...

«He trabajado ocho y diez horas diarias en cosas que no tenían nada que ver con la literatura, empecé a ganarme la vida con ella en el exilio».
... Cuando leí esto la primera vez, en no recuerdo que periódico, me di cuenta, del error que había cometido durante tantos años en mi vida, un error que lentamente va alejándose de mí, para poder ser yo, y lo que he querido se siempre.

En desagravio a mi misma, escribo sin parar, jeje.