sábado, junio 13, 2009

Joaquín Lera













Soneto Bonaerense
A modo de Tertulia con el Amigo Romano
Dedicado a Alejandro Romano

Alejandro Romano guitarra en mano,
me la ofrece sonriendo para tanguear.
Yo me acojono y empiezo a temblar,
mientras me escondo detrás del piano.

Le digo estás piantao en voz baja, al oído.
Estás en el templo de las borracheras compadre.
Pero me los van a triturar con tanto desmadre.
Está sonando el bandoneón. Arráncate querido.

Que dirían Goyeneche, Piázzolla o Gardel,
que me están observando desde aquel cartel
que colgaste al lado de los mejores vinos.

Seguro que estarán pensando; mirá ese gallego,
otro artista más al que se le ha subido el ego:
¿Le damos cuartel o lo mandamos al quinto pino?.


Del libro: La fragilidad de los espejos
Joaquín Lera 2009

Muchas Gracias Joaquín, sos un Campeón !!!! (Romano)

0 comentarios: