jueves, marzo 28, 2013

Manuel García Ferré

Murió Manuel García Ferré, el creador de Anteojito y Larguirucho.



El historietista y artista gráfico Manuel García Ferré, creador de famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Neurus y Petete, falleció a los 83 años. Estaba internado en el Hospital Alemán, donde fue sometido a una operación del corazón que no logró superar.
García Ferré nació en Almería, España, y a los 17 años llegó a la Argentina, país donde desarrolló su carrera. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.
Su primera aparición como dibujante fue en la revista "Billiken", y años después tomó trascendencia con la creación de la publicación infantil Anteojito, personaje que se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión.
García Ferré también hizo una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete), y lanzó otras revistas (Muy Interesante y Ser Padres Hoy).
En 1967 estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió diariamente por El Trece hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina y la más exitosa de América Latina, en toda su historia.

0 comentarios: