jueves, diciembre 19, 2013

Carmen París

CARMEN PARIS - II: DE COMO SU "SAVIA NUEVA" IRRUMPE EN LOS CORAZONES Y EN NUESTRA MÚSICA POPULAR.

CARMEN PARÍS, tras la grabación del disco "Orillas" y de todo su experiencia musical anterior, realizó un descubrimiento –como compositora– que ella misma nos cuenta en las siguientes declaraciones realizadas en el año 2005:

«En mi opinión, no está todo inventado. Hay cosas que son resultado de un proceso de búsqueda y muchas otras que surgen por una evolución natural. En mi caso, empecé cantando en una orquesta, luego en un grupo que hacía versiones de "The Beatles", fui concertista de música barroca inglesa, cantante en un grupo de jazz y pasé por la copla, el cabaré. Paralelamente, fui creciendo como compositora, pero en el camino me alejé de la jota, que era lo que más cerca tenía. Hasta que me llegó la oportunidad de componer música para el espectáculo de jotas de un bailarín aragonés, Miguel Angel Berna. Y cuando vi cómo bailaba la jota y su forma de interpretarla, me apasioné y me volqué en ella». Crónica aquí.

0 comentarios: