miércoles, marzo 19, 2014

Abel Pintos

«La vida tiene que ver única y exclusivamente con el amor»

Abel Pintos, uno de los artistas argentinos más convocantes de su país —sino el que más— ha iniciado la conquista de otros mercados de la mano de su disco Abel, que se acaba de publicar en España y muy pronto lo hará en México y más tarde en el resto de Latinoamérica. Hemos aprovechado su visita promocional a Madrid para poder charlar con él.


 Abel Pintos acaba de pasar por Madrid donde ha actuado en el emblemático local Libertad 8 ante 80 personas. A principios de mayo actuará siete noches en el Luna Park de Buenos Aires donde ya ha agotado los boletos y no se descartan nuevas fechas. El Luna Park tiene un aforo de 11.290 localidades. Si echan cuentas hallarán una perfecta metáfora del largo camino recorrido por este "niño prodigio" —lanzó su primer disco a los 13 años de la mano de León Gieco— en su país y, también, del largo camino que le queda por recorrer fuera de él.

Abel se lo toma con deportividad y dice que para él es una gran oportunidad. No le falta talento. Curiosamente para alguien de su popularidad de momento tampoco le falta ni humildad, ni simpatía, ni ilusión. Nota aquí.


0 comentarios: