domingo, agosto 03, 2014

Al Tío Manolo

Al Tío Manolo

Acabamos de llegar de Madrid, lo primero que le pregunto a mi hermano.
Qué tal el Tío Manolo ?
Me mira resignado, el miércoles pasado se no fue.
Imposible no tener el vacío que me provocó su respuesta...
El tío estaba vivo con su sonrisa, su cara de buena persona, de gran tipo, pero una maldita enfermedad ( Alzheimer ) lo tenía al margen de la vida, aunque no me cabe ninguna duda que el amor que le dió durante tantos años la tía Carmen,  mis primos y sus nietos le hicieron pasar mejor estos últimos años.

El tío se fue a hacer pan y facturas ( Panadero de oficio y trabajador como pocos ) una temporada al cielo, por qué con lo bueno que era no me merece otro sitio.
Además de mi tío era mi padrino de bautismo, guardo de él todos recuerdos buenos, nunca un grito, una mala cara, siempre una sonrisa...
Era un Romano de pura cepa, disfrutaba de la buena mesa, de la familia...
Siempre me demostró cariño, protección, vino junto a la Tía Carmen a nuestra boda de Madrid y luna de miel posterior familiar, lindos recuerdos por Andalucía, imborrables...
Gracias a él ( y mi tía ) veraneamos muchos años en su casa de Mar del Tuyú, aunque para el Tío fuera una simple anécdota por su bondad, que le sobraba, para nosotros era el paraíso...

Lolo quérido gracias por tu ejemplo, tu ser, tu sonrisa, no pasaste en vano por esta vida, dejaste huellas y muy profundas...

Siempre en mi corazón, en nuestros corazones...

















1 comentarios:

VICTOR ALFARO dijo...

Querido Alejandro, qué bonito lo que escribes... pero que triste. No estamos acostumbrados a leer tus reflexiones y tus sentimientos en tu blog, hazlo más veces, por favor. Tu me animaste hace justo un año a retomar Al caer el Sol y te hice caso... UN GRANDÍSIMO ABRAZO Y SIENTO LA PERDIDA DE TU TÍO.