domingo, septiembre 14, 2014

Noa

“Cantar por la paz es mi principal misión”


Marcada por un magnicidio del que fue testigo, la artista Israelí Noa participó de infinidad de recitales en todo el mundo junto a Sting, Bono y Serrat. Su visión del conflicto palestino-israelí.

Para muchos, su voz es un símbolo de paz. Ella, cuando lo escucha, abre aún más sus ojos inmensos y sonríe, y dice que sí, que mucha gente cree eso por todos los años que lleva dedicando su tiempo y energías a actividades pacifistas. Se trata de la cantante israelí Achinoam Nini, cuyo nombre significa “hermana de la paz”. Pero se hizo conocida como Noa, una abreviatura que remite a la primera feminista de la Biblia aunque ella prefiere traducirlo como Not only Achinoam (no sólo Achinoam) como una manera de incluir a sus músicos.
Noa estuvo la semana pasada en Buenos Aires para participar de los dos primeros conciertos que Joaquín Sabina dio en el Luna Park. Su trayectoria la muestra junto a mega estrellas como Sting, Bono, Carlos Santana y Stevie Wonder. “He cantado con todos los héroes de mi juventud -dice entre risas-. Con Stevie Wonder fue lo más cercano a cantar con Dios”. También hizo duetos con Serrat, Zucchero y Quincy Jones, quien dijo de ella “hace que mi alma sonría”. Nota aquí.


0 comentarios: