sábado, enero 31, 2015

Ismael Serrano

«Todo ese rechazo a lo político tiene que ver con una postura de posmodernismo mal entendido»

Fue una de las caras más famosas de la generación de cantautores de los 90. Ahora llega tirando del hilo de aquella tradición y adaptándose al momento. Ritmos latinos, inyecciones de vitalidad y una mirada social abonada al optimismo
Surge Ismael Serrano con alegría y aires renovados. La llamada, su último disco, insta a la lucha pero con una sonrisa en los labios, y encaja perfectamente en el clima creado por el 15-M. Todo ello lo logra a base de versos como «Que el miedo cambie de bando / que el precarizado se haga visible», rítmica latina y ganas de contagiar.
-¿Había ganas de cambio?
-Quería componer de un modo diferente. He partido del ritmo para establecer los cimientos de la canción.  Acudí a la tradición que yo siento más cercana y que me parece que tiene más potencia desde el punto de vista rítmico, que es Latinoamérica. También está ese carácter de celebración, espontáneo y popular que tiene el folclore, que es un género vivo en Latinoamérica. En España el folclorista es un arqueólogo. Allí, no. Está presente en el día a día, en la vida, en lo cotidiano. Nota aquí.

0 comentarios: