martes, julio 07, 2015

Joaquín Carbonel

VERANO EN EL RECUERDO (V): JAVIER MAS:
"EN EL MUNDO HAY DOS LEYENDAS VIVAS DE LA MÚSICA, LEONARD COHEN Y DYLAN, Y YO ESTOY CON UNA DE ELLAS"


Hoy una publicación extraordinaria: la entrevista para El Periódico con Javier Mas, músico zaragozano, donde relata cómo entró en contacto con Leonard Cohen, y cómo funciona el negocio de la música en Estados Unidos.
(REALMENTE SOLO PARA MÚSICOS)


Joaquín Carbonell

Este hombre menudo que nació en la calle don Jaime de Zaragoza, ha sido portada en ocasiones de diarios internacionales, junto al cantautor Leonard Cohen. Volcado sobre su laúd, archilaúd, bandurria o guitarra de doce cuerdas, ha visto cada noche, cómo el cantautor canadiense se arrodilla delante de él y solicita un aplauso del público asistente. Cada noche.
Javier Mas pertenece a la familia de la zapatería La Alicantina, que se especializó en zapato cómodo por excelencia, y que todavía abre sus puertas cada mañana en la misma calle. Pero él siempre supo que nunca trabajaría detrás del mostrador. Desde niño sintió pasión por la música. Pronto subió al escenario agarrado a una bandurria que casi le superaba en altura. A los 15 años descubrió las canciones de Bob Dylan, de Leonard Cohen, de BB King, gracias a la emisora de la Base Americana de la ciudad, que podía ser captada por algunos sintonizadores, como el de su padre, entusiasta aficionado a los sofisticados aparatos de radio, o de las míticas emisiones del piloto Ángel Álvarez. Nota aquí.



0 comentarios: