sábado, agosto 29, 2015

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat, desde la primera guitarra


Un recorrido por la vida del cantante a través de 800 objetos personales y mucha música. Podría verse en Buenos Aires el año que viene.

Era una tarde igual a tantas otras en el Poble Sec de la Barcelona franquista. Josep Serrat volvía de trabajar con su mameluco azul lleno de polvo, su caja de herramientas en una mano y un regalo en la otra para su hijo Joan Manuel. Era la primera guitarra que el joven prodigio utilizaría para componer y que ahora se expone en una vitrina del Arts Santa Mònica, un centro cultural que en sus orígenes funcionó como una iglesia. Por esas casualidades, en esa iglesia que ya no existe fue bautizado Serrat. Y muchos años después, ahora por sus propios medios, volvió para declararse agnóstico ante el cura y solicitar la apostasía.
Serrat. 50 años de canciones es un exhaustivo recorrido por la intimidad creativa del cantautor, con un total de 806 objetos, la mayoría procedentes de su colección personal y algunos que aportó el curador Fermí Puig. En la entrada y de manera gratuita, se puede acceder a un audio-guía para musicalizar la visita con más de 200 piezas sonoras que incluyen versiones de canciones, fragmentos de conciertos nunca editados y entrevistas en radios de diferentes países. Nota aquí.

0 comentarios: