martes, octubre 20, 2015

Gustavo Santaolalla

 "Con este programa, cumplí un sueño"

Hoy estrena “Qhapaq Ñan, desandando el Camino”.Su viaje por el Camino del Inca se verá en cuatro capítulos de media hora por Canal 7. El oficia de anfitrión.
“Desandar este camino es un sueño cumplido”, baja a tierra Gustavo Santaolalla del otro lado del teléfono en Los Angeles. Y recobra en su mente y su corazón el otro norte que logró cumplir desde la TV en busca de su vibración sonora ancestral: el universo de los Incas. El músico y productor entre el folclore ultramoderno y las bandas de rock y pop latino es el conductor de Qhapaq Ñan, desandando el Camino, el documental de Andrés Cuervo que se estrena hoy a las 19.30 por Canal 7 acerca del mítico sistema vial andino de Sudamérica, que va de Colombia al sur y surca siete provincias argentinas: el Camino del Inca.
¿Cómo se ve, ante él, Gustavo Santaolalla? “No es novedad que siempre me interesaron las culturas originarias. Desde que hicimos De Ushuaia a la Quiaca con León Gieco en los años 80, hablamos de encarar otro viaje por Argentina, porque nos marcó y porque me encanta recorrer mi país. Así fue desde las giras que hice con la banda Arco Iris en los 60, y en estos años con Bajofondo”, evoca con voz pausada. Nota aquí.

0 comentarios: